El gobernador de Baja California dijo que le medida obedece a la falta de áreas verdes de la ciudad y porque el Club Campestre solo trae beneficio a unas cuantas personas

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla anunció que buscará expropiar las instalaciones del Club Campestre de Tijuana para uso de la comunidad, porque a la ciudad le hacen falta áreas verdes.

Esta mañana, el mandatario estatal dijo que ha girado instrucciones del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para que analice la situación perfectamente para saber el camino a seguir.

Jaime Bonilla afirmó que en el Club Campestre de Tijuana solo trae beneficios a un reducido grupo de personas, mientras que los jóvenes de la ciudad no tienen un lugar a donde ir para distraerse.

Señaló que pese que Tijuana es una de las ciudades para grandes del País, carece de áreas verdes, y recordó que “la derecha”, al referirse a las administraciones panistas que le antecedieron, se dedicaron a vender las pocas que se tienen.

Hizo alusión a que el Parque Morelos fue despojado de 320 hectáreas, cuando administraciones anteriores  vendieron la mayor parte de su extensión para construir maquiladoras. De 400 hectáreas de su extensión lo dejaron solo en 80, apuntó.

Jaime Bonilla dijo que buscará expropiar el Club Campestre de Tijuana para beneficio publico, para beneficio de la comunidad, aclaró que no tiene nada contra el golf, pero hay necesidad de parques y pulmones para la ciudad

El anuncio lo hizo en el contexto de la elección de la mesa directiva del Club Campestre de Tijuana, para relevar la presidencia que dejará vacante el alcalde Arturo González Cruz

Al respecto, Jaime Bonilla acusó a González Cruz de buscar convertirse en cacique del club, y le reprochó que luego que no pudo ser candidato a gobernador ahora dedique su tiempo a buscar ser nueva cuenta la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

“Sino se le hace buscará una diputación y sino una regiduría”, dijo para rematar que desde siempre ha señalado que el alcalde de Tijuana le dedica buena parte de su tiempo al Club Campestre, una institución que no paga el agua ni el impuesto predial.

Finalmente, el gobernador Bonilla señaló que el día de hoy, el gobierno municipal de Tijuana regresó a la Mesa de Seguridad.

“Hoy el alcalde, sin decir agua va, se presentó de nueva cuenta a la Mesa de Seguridad, luego que la semana pasada anunciara que se retiraba en forma definitiva,  lo que habla de inestabilidad que padece”, dijo Bonilla.