Alrededor de las 17:00 horas se esperan vientos sostenidos de 45 y ráfagas de 78 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar derrumbes de letreros, y árboles, alerta Protección Civil

ENSENADA.- Cierre de vialidades por acumulación de agua y al menos el rescate de un vehículo atrapado en calle inundada, es el reporte Tránsito Municipal luego de las lluvias que se presentan en la ciudad desde la tarde del domingo.

En tanto, Protección Civil alerta a la población a tomar medidas preventivas por los fuertes vientos que continuarán a lo largo del día.

Esta mañana se informó que por acumulación de agua, será cerrado el perímetro de la calle Segunda y avenida Riveroll, en la Zona Centro.

En tanto, en el bulevar Zertuche, a la altura del Mayorista, se solicitó el apoyo de bomberos para sacar un vehículo con personas a bordo, que se quedaron atrapadas entre el agua.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace el exhorto a la población a que extreme precauciones, evite aproximarse a los vados o zonas donde se genera acumulamiento de agua, así como en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares.

Julio César Obregón  Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a la última actualización, se prevé que los vientos se intensifiquen para la tarde de este lunes.

“Para la tarde de hoy –lunes- alrededor de las 17:00 horas se esperan vientos sostenidos de 45 y ráfagas de 78 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar derrumbes de letreros, y árboles, por mencionar algunos”, afirmó.

Obregón Angulo reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas, pues a la hora que se esperan sean más intensos los vientos, es el tiempo en el que muchos centros de trabajo culminan las labores.

“Hacemos el exhorto a la población para que también extreme precauciones, evite aproximarse a los vados o zonas donde se genera acumulamiento de agua, así como en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares”, concluyó

Sí se presentan vientos fuertes y estás en la calle te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

·         Aléjate de casas viejas o en mal estado.

·         Evita los muros,  techos endebles y ligeros,  así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta

·         Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

·         Evita transitar por parques o calles arboladas.

·         No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

·         Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

·         Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.

·         Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.