En menos de 24 horas, la ciudad registró el asesinato de 10 hombres y una mujer

TIJUANA.- Una de las jornadas más violentas vivió Tijuana en las últimas horas, al registrar un total de once homicidios en hechos diferentes, de acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

La violenta jornada arrancó a las 07:07 horas, cuando en la calle Real del bosque, en el interior del parque del fraccionamiento Real de San Francisco 1ra. Sección, a un lado de las canchas de basquetbol, se localizó el cadáver del sexo masculino sin identificar de 30 a 35 años de edad, quién presenta una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.

Más tarde, a las 10:20 horas en el Interior de la canalización Rio de Tijuana, a la altura del puente El Chaparral, se localizó un cadáver, con sus extremidades superiores e inferiores atadas. No está identificado.

Para la noche de este sábado, a las 21:20 horas en la calle Victor Islas Parra de la colonia Camino Verde, se localizó, en vía pública, una camioneta tipo Suburban marca Chevrolet GMC, color rojo, el cual presenta cristal fragmentado de la puerta del conductor, y en su interior,  en el asiento del conductor, un cadáver del sexo masculino.

El occiso presentaba heridas en cabeza y pecho, producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificado como Osvaldo Frías Walandar de 40 a 45 años de edad.

Minutos después, a las 22:24 horas en la calle Mariscal Sucre esquina calle Luz Saviñón, de la colonia Yamille, se localizó en el área de las fabricas, un cadáver del sexo masculino, que presentaba heridas en la cabeza. El occiso tendría de 45 a 50 años de edad. No está identificado.

Para la madrugada de este domingo, a las 02:00 horas en la Avenida Valle Imperial, de la colina del mismo nombre, se reportó el hallazgo de un cadáver del sexo masculino, quien presenta manchas pardorrojizas y herida en región cefálica, producida por proyectil de arma de fuego. Victima: cadáver del sexo masculino sin identificar de 25 a 30 años de edad.

Casi a la misma hora, a las 02:05 horas, en la calle Hacienda San Antonio sin número de la colonia Terraza del Valle, se registró una doble ejecución y una persona lesionada dentro una casa de madera.

Sobre un sofá se localizó un cadáver del sexo masculino sin identificar de edad a determinar y con una herida en la cabeza; otro hombre sin vida se encontraba sobre el piso de la vivienda. Ambos fueron ejecutados con disparos de arma de fuego.

En el lugar estaba un joven de 25 años de edad con herida producida por proyectil de arma de fuego. Fue trasladado a un hospital.

La jornada violenta incluyó la ejecución de cuatro personas en la colonia Ejido Francisco Villa, que HIPTEX duo a conocer en nota aparte.