Se espera descenso de temperatura, lluvia y vientos fuertes en la entidad, así como heladas y caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas

TECATE.- Ambiente muy frío, lluvias, vientos fuertes, heladas y caída de nieve y aguanieve se pronostica para Baja California a partir de este lunes, debido a la presencia la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 31 que llegarán a la región en las próximas horas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta invernal y el frente frío se desplazarán sobre el norte de México, y a su paso originarán ambiente muy frío, vientos de fuertes a intensos con tolvaneras sobre la región; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California, el oeste de Chihuahua y Sonora.

Así como heladas y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 Para la Península de Baja California se pronostica caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California, cielo nublado a lo largo del día, y lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Se prevé viento del oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.

A partir de este lunes, 25 de enero, se prevé que el noroeste y norte de México estén bajo los efectos de una Tormenta Invernal extendida sobre California, impulsada por aire proveniente del Golfo de Alaska, siendo afectado el territorio mexicano de manera indirectamente.

El mayor peligro son las severas rachas de viento de hasta 100 km/h sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua.

Además, fuertes precipitaciones y nevadas se registrará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, con posibles cantidades de 25 cm en zonas montañosas de dichos Estados, sin descartar acumulaciones superior a los 50 cm en Baja California.