Vigilarán la aplicación de las medidas zoosanitarias en materia federal

MEXICALI.- Inspectores agropecuarios en Mexicali adscritos a la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), recibieron una capacitación cuyo objetivo fue fortalecer los conocimientos teóricos, técnicos y normativos con los que reafirmarán su acreditación como Oficiales Estatales en Baja California. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que “podrán ejercer funciones de verificación e inspección y aplicación de las medidas zoosanitarias en materia federal al amparo del “Convenio de Coordinación para Realizar Acciones de Verificación e Inspección Vinculadas al Control de la Movilización Agropecuaria, Acuícola y Pesquera”.

La capacitación fue por parte de la Dirección General de Inspección Fito Zoosanitaria (DGIF) a través de la representación Estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 

Por otro lado, Carlos Martínez Martínez, director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, indicó que con ello se mantendrá el compromiso de mejorar las acciones del personal, en la verificación e inspección en el sistema de control de la movilización estatal.

Los temas abordados durante el curso fueron los relacionados a la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales, la Campaña Nacional Contra la Tuberculosis Bovina (Mycobacterium bovis), el Convenio de Coordinación para el Control de la Movilización, el levantamiento de actas circunstanciadas y el marco jurídico que regula la movilización de animales, vegetales, sus productos y subproductos.

Para finalizar, Martínez Martínez, señaló que la capacitación del personal de inspección del resto de los municipios continuará en los próximos días, ya que es de suma importancia reforzar las capacidades y atribuciones de los inspectores agropecuarios.