El legendario entrevistador de personalidades de la política y el espectáculo murió este sábado luego que hace día fuera hospitalizado a causa delo Covid-19

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Larry King, el hombre común con tirantes cuyas entrevistas transmitidas con líderes mundiales, estrellas de cine y personas comunes y corrientes ayudaron a definir la conversación estadounidense durante medio siglo, murió este sábado a los 87 años de edad.

King murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, tuiteó su productora, Ora Media . No se dio la causa de la muerte, pero un portavoz dijo el 4 de enero que King tenía Covid-19, había recibido oxígeno suplementario y había sido sacado de cuidados intensivos.

Su hijo Chance Armstrong también confirmó la muerte de King, informó CNN.

Presentador de radio sindicado a nivel nacional desde hace mucho tiempo, desde 1985 hasta 2010 fue un fijo nocturno en CNN, donde ganó muchos honores, incluidos dos premios Peabody.

Con sus entrevistas con celebridades, debates políticos y discusiones de actualidad, King no era solo una personalidad duradera en el aire. También se distinguió por la curiosidad que aportaba a cada entrevista, ya fuera cuestionando a la víctima de asalto conocida como el corredor de Central Park o al industrial multimillonario Ross Perot, quien en 1992 sacudió la contienda presidencial al anunciar su candidatura en el programa de King.

En sus primeros años, "Larry King Live" tenía su sede en Washington, lo que le dio al programa un aire de seriedad. Del mismo modo King. Él era el intermediario llano a través del cual los peces gordos de Beltway podían llegar a su público, y lo hicieron, ganándose el prestigio del programa como un lugar donde sucedían cosas, donde se daban noticias.

King llevó a cabo unas 50 mil entrevistas al aire. En 1995 presidió una cumbre de paz en Oriente Medio con el presidente de la OLP, Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin. Dio la bienvenida a todos, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, desde Mikhail Gorbachev hasta Barack Obama, desde Bill Gates hasta Lady Gaga.

Especialmente después de que se mudó a Los Ángeles, sus espectáculos fueron con frecuencia en el centro de las noticias de última hora de las celebridades, incluida Paris Hilton hablando sobre su paso por la cárcel en 2007 y los amigos y familiares de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

Después de una semana de gala que marcó su 25 aniversario en junio de 2010, King anunció abruptamente que se retiraba de su programa y dijo a los espectadores: "Es hora de colgar mis tirantes nocturnos". Nombrado como su sucesor en la franja horaria: el periodista británico y personalidad televisiva Piers Morgan.