Con esta vialidad se beneficiarán más de mil familias

ENSENADA.- En seguimiento a las acciones para mejorar la calidad de vida en la colonia Piedras Negras, el presidente Armando Ayala Robles inauguró el arranque de una obra de pavimentación que beneficiará a más de mil familias de la zona.

El primer edil se trasladó a la avenida La Joya, entre las calles “Francisco I. Madero” y “Torreón”, junto con titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para detallar las características de estos trabajos realizados con recursos del Ramo 33.

“Vamos a seguir asignando recursos para esta colonia”, aseguró Ayala Robles, quien además se llevó peticiones que le hicieron saber los residentes.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la inversión será de 892 mil 294 pesos, para la construcción de 348.21 metros cuadrados (m2) de losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

También para la construcción de 80.93 metros de guarnición tipo “L” con dentellón armado con varilla de 3/8 de pulgada; la construcción de 7.30 metros de dentellón con rampa; 14.6 metros de dentellón para anclaje de pavimento y renivelación de 1 pozo de visita.

“Viene a darle un mejor acceso y movilidad a todos los vecinos de la zona. Será una obra muy importante que vamos a estar vigilando puntualmente para que se cumpla en tiempo y forma”, puntualizó Figueroa Tentori.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, recordó que esta obra forma parte de las seleccionadas del ejercicio 2020, por lo que invitó a los residentes a conformar de nueva cuenta sus comités para beneficiarse con los recursos dentro del paquete de este año.

Refirió que durante lo que va de la pandemia por el Covid-19, han entregado apoyos alimentarios casa por casa, cuidando todas las medidas sanitarias, por lo que próximamente llevarán a Piedras Negras las Jornadas por la Paz y la Salud.

El regidor Christian Dunn Fitch, presidente de la Comisión de Bienestar Social, refirió que este tramo representa la primera etapa y que, en este año, ya fue aprobada la segunda para brindarle continuidad a estas labores.

Mirna Núñez Ceballos, presidenta del Comité del Ramo 33 y en representación de los colonos, agradeció la atención de la actual administración municipal para atender una petición con más de 30 años.

Al arranque acudió Juan Antonio Zambrano, director del CENDI, así como demás integrantes del comité y vecinos beneficiados.