Once personas han sido detenidas y se localizaron 68 tomas clandestinas, además de que se aseguraron 47 vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Hidalgo, Puebla y Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en las últimas semanas 120 mil 209 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.
La PGR ha asegurado en Puebla 46 mil 629 litros de hidrocarburo. Inició 67 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo; 57 se iniciaron sin personas detenidas y 10 con detenidos.
Once personas han sido detenidas y se localizaron 68 tomas clandestinas, además de que se aseguraron 47 vehículos.
De esta entidad se obtuvieron dos sentencias condenatorias con tres imputados.
La dependencia informó que en Hidalgo se realizaron 13 cateos en regiones de los municipios de Tula, Ajacuba, Atitalaquia y Pachuca, en los que se aseguraron 30 mil 500 litros de hidrocarburo y 13 inmuebles.
Más de 30 personas han sido vinculadas a proceso por sustracción, almacenamiento y posesión ilícita de hidrocarburo. La PGR informó que obtuvo contra un hombre sentencia condenatoria de 15 años de prisión y multa de un millón 95 mil 600 pesos.
En Mazatlán, Sinaloa, se aseguraron 11 mil 580 litros de gasolina, en un inmueble y en otro predio con 30 mil litros de hidrocarburo y una motobomba.
En Terrero de los Guerrero, municipio de Salvador Alvarado, se aseguraron dos vehículos y dos contenedores con mil 500 litros de gasolina.