En la zona montañosa de Baja California se espera nieve y temperatura de hasta -5 grados.

TIJUANA.- La entrada del sistema frontal número 21, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), traerá para esta semana lluvias en los cinco municipios a partir de este martes y nieve en la zona montañosa, con un marcado descenso en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este domingo en Baja California se estima cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California.

Está vigente la probabilidad de chubascos, que se extiende hasta la mañana del miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.

En Tijuana, a partir de este lunes, empieza un marcado descenso de temperatura a lo largo de esta semana. Este lunes la máxima será de 23 y la mínima de 14, para el martes será de 22 y 15, el miércoles de 19 y 10, y el jueves de 17 y 7.

Pero el frío más fuerte habrá de registrarse en la zona montañosa, en donde se espera una nevada para este martes, así como lluvia y viento helado en los cinco municipios de la entidad.

El pronóstico establece que en todos los municipios de Baja California lloverá el martes, pero en Tecate la lluvia se presentará desde este lunes.

Las temperaturas más bajas para los municipios serán de 8 grados centígrados por la noche para Mexicali, 6 grados para Tecate, 12 en Ensenada y 15 grados centígrados para Tijuana.

La Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido la recomendación para que quienes vayan a viajar a la zona de montañas y parques nacionales se protejan del frío con ropa adecuada, impermeables y gorros, además de contar con las medidas de prevención si van a realizar algún tipo de trabajo al aire libre.