La regidora Edelmira Chamery afirmó que la posible intervención del gobernador Jaime Bonilla, en las decisiones de los dirigentes; lo señaló como “un Trump local”, al querer interferir en el proceso en beneficio de sus intereses

TIJUANA.- Los regidores de Morena de Tijuana, Yolanda García Bañuelos, Germán Gabriel Zambrano Salgado y Edelmira Chamery Méndez, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del partido a no dejarse manipular en la selección de candidatos, ya que podría haber riesgo electoral, por intromisión ilegítima en la designación de los mismos; exhortando a los dirigentes a considerar al actual alcalde, Arturo González, en la terna para las próximas elecciones municipales.

“La Cuarta Transformación en Tijuana, se ve empañada por personas que no nos representan; sin embargo, la justicia social y una sólida ética profesional, que rigen las acciones del presidente municipal, Arturo González, en favor de esta ciudad, definitivamente, han contribuido al proyecto de Nación de nuestro verdadero líder, el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador”, indicó la regidora Yolanda García Bañuelos.

En su intervención, la regidora Edelmira Chamery Méndez, contundente exclamó ante los cuestionamientos sobre la posible intervención del gobernador Jaime Bonilla en el proceso, que es “es un Trump local”, acciones que asegura, no trascenderán y de hacerlo, se tomarán decisiones definitivas sobre su estadía en el partido, pues confía en que el pueblo realmente manda, sobretodo en materia política.

Durante la conferencia, Germán Gabriel Zambrano Salgado hizo especial énfasis en que González Cruz ha sabido llevar a la ciudad adelante, siempre bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, como se ha fomentado dentro del partido, mismo que podría verse afectado al no permitir que el gran proyecto de cambio prometido a la población, se vea interrumpido por otros intereses que sin duda, no coinciden con los principios de Morena.

Los regidores, presidentes de las comisiones de Juventud y Deporte; Urbanismo, Obras y Servicios Públicos; así como Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, respectivamente; coincidieron en que a más de un año de haber asumido el cargo, González Cruz logró avances significativos en materia obras públicas, desarrollo económico, cuidado ambiental y animal, ello con el objetivo de alcanzar la justicia social, meta principal de Morena.

“Hacemos un llamado para exigir, para demandar que Arturo González Cruz, sea el candidato oficial a la alcaldía de Tijuana, ya que es un hombre dueño de sí mismo, que ha demostrado con trabajo lo que es hacer bien las cosas. Sería un error no ponderar el buen trabajo realizado durante este año al frente del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. Sin duda, Morena debería considerar su reelección pues al final, son las obras de esta administración las que hablan por la meta última que el partido propuso” mencionó la regidora, Edelmira Chamery Méndez.

Los ediles aseguraron encontrarse en una fase de incertidumbre política dentro del partido, mismo que debería atender la opinión y el sentir de la población; además, exigieron respeto al compromiso, al principio de la honestidad y la elección popular, como lo ha estado haciendo Arturo González, contrario a los funcionarios quienes nefastamente, se dejaron llevar por la ambición, cometiendo un sin fin de errores.

La voz del pueblo es sabiduría, ellos no se equivocan.  Arturo González lo demuestra, por ello, con mano franca, con mano amiga, lo decimos: si no es Arturo no le entramos. Esperamos que se acabe la incertidumbre, que el partido no se equivoque al tomar una decisión, porque pueden buscarse otros campos, con los que podamos seguir demostrando que; aquí empieza la patria y que el pueblo decide por el pueblo, concluyeron los regidores morenistas de Tijuana.