En estos espacios se brindarán diariamente 250 platillos calientes, cada día

ENSENADA.- El  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia habilitará cinco nuevos desayunadores comunitarios, como resultado de la cooperación interinstitucional y de gestiones emprendidas por el Gobierno de Ensenada.

El director de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez informó que tras varias reuniones con la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, se acordó la apertura de estos espacios en que se brindarán alimentos a personas de escasos recursos.

Resaltó que actualmente la paramunicipal cuenta con cuatro comedores comunitarios, uno en las instalaciones de DIF Floresta, otro en la colonia Morelos y los dos restantes, en las delegaciones Francisco Zarco y Maneadero.

“En los cuatro comedores que actualmente están activos se otorgan de manera diaria, 250 comidas calientes a población vulnerable”, apuntó.

El funcionario indicó que tras conseguir la apertura de cinco desayunadores más, se ampliará la cobertura con alimentos calientes a personas de escasos recursos.

“Los desayunadores apoyarán a las comunidades: Aguajito, Cañón Buenavista, Popular 1989, Lázaro Cárdenas y Ojos Negros. La meta es que en estos se otorguen 250 platillos diarios, con lo que se duplicará la atención, pues se logrará beneficiar a 500 personas con alimentos calientes”, aseveró Soria Sánchez.