El objetivo es que los comerciantes en pequeño accedan al botón de emergencia y, en general, cualquier empresa o servicio, con la ventaja para los afiliados de Canacope

TIJUANA.- El 2021 inicia con buenas noticias para el comercio en pequeño, ya que tras un acercamiento con la autoridad municipal se llegó al acuerdo de reiniciar el programa de botones *de emergencia* para la prevención de delitos en los establecimientos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gina Villalobos González, quien informó que dicho programa se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, con quien sostuvieron una reunión virtual.

Dicho encuentro fue con el titular de la dependencia, Juan Valdez Moreno, apuntó la dirigente, y el cual se gestionó a través del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

“El tema fueron los botones de emergencia, por lo que se acordó echar a andar el programa nuevamente, y que los recursos que se generen se destinen a programas de beneficio para los policías, esto mediante la fundación Tijuana Agradecida”, expuso Gina Villalobos.

El objetivo es que los comerciantes en pequeño accedan al botón de emergencia y, en general, cualquier empresa o servicio, con la ventaja para los afiliados de Canacope de que se les cobrará 2,500 pesos por botón, en lugar de los 3 mil pesos que *se cobrarán regularmente*.

“Estamos muy motivados por este acercamiento de la autoridad, creo que este es un buen paso en cuanto a mejorar la seguridad pública, para dar impulso al comerciante como un medio para ser asistido por la policía preventiva, en caso de la comisión de algún delito en su comercio”, destacó la líder de Canacope.

Agregó que en la reunión virtual con la SSPCM también se habló de la necesidad de realizar reuniones mensuales, las cuales se reanudarán  a partir de febrero, iniciando con información estadística sobre robos con y sin violencia.

Por último, Gina Villalobos señaló que la idea es que los comerciantes en pequeño se acerquen a Canacope para ver este y otros beneficios que la cámara ofrece a sus afiliados.