Pedro Vidal Miranda Figueroa explicó cómo fue que se vacunó, pero negando que haya sido por voluntad propia sino por decisión de las autoridades sanitarias del puerto

ENSENADA.- El médico Pedro Vidal Miranda Figueroa negó los señalamientos del gobierno del estado de ser “el doctor gandalla” que se brincara la fila para vacunarse contra el Covid-19, aunque aceptó haber sido inoculado

Mediante un comunicado, Miranda Figueroa explicó como fue que se dio su vacunación, asegurando que no se brincó la fila y lo dicho por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dañó su imagen por lo que habrá de proceder legalmente.

“El día de hoy me están dañando mi imagen personal y profesional, exhibiendo como si fuera un delincuente, dañando mi profesión”, sostuvo en el comunicado difundido este sábado.

Aceptó que el viernes “efectivamente me vacunaron para Covid pero no fue por decisión propia o gandalla como están diciendo, en el grupo del trabajo Caaps Ruiz y 14 avisan que ayer se iba a aplicar la vacuna, me comunico con el coordinador médico y le pregunto si yo también puedo aplicármela y me responde que SÍ, le pregunto dónde va hacer y me dice que me va avisar para irme aplicar”.

Dijo que luego de hablar con su coordinador se acordó el lugar donde se haría la aplicación y al presentarse no se negó atención.

“En estos 9 meses de resguardo he tratado de cuidarme de mi salud ya que soy diabético y cardiópata y lo he hecho he seguido las indicaciones que se me han dado y llevado los controles y medidas precautorias”, detalló Vidal Miranda.

Finalmente adelanto que iniciará acciones legales por el daño a su imagen tras la exhibición en la conferencia del Gobernador.