Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia, fue arrestado en un retén en Washington instalado previo a la asunción presidencial del mandatario electo Joe Biden

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La policía arrestó a un hombre que llevaba en su vehículo una pistola y más de 500 cartuchos, en un retén en Washington instalado previo a la asunción presidencial del mandatario electo Joe Biden.

Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia, fue acusado de portar una pistola sin permiso después que el viernes le solicitaran detenerse en un puesto de control cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Beeler llegó al retén sin contar con una credencial válida para esa zona. Por su parte, un agente policial dijo a The Associated Press que el detenido tenía una credencial válida para el evento inaugural, aunque no le fue emitida por el gobierno ni fue reconocida por los agentes. El agente solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre una investigación en marcha porque no estaba autorizado a hacerlo.

De acuerdo con esos documentos, un agente advirtió que Beeler tenía pegatinas relacionadas con armas de fuego en su vehículo y le preguntó si llevaba algún arma consigo. Beeler reveló a los agentes que él traía una pistola abajo del descanso del brazo y la policía lo detuvo en el lugar.

Los agentes registraron el vehículo de Beeler y encontraron un cargador de alta capacidad en la pistola 9 milímetros, además de más de 500 cartuchos en el vehículo. Las autoridades señalaron que Beeler no tenía licencia para portar el arma en Washington.

El abogado del detenido no respondió de momento a una solicitud para que hiciera declaraciones sobre el asunto.