El Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con Cespe realizarán la obra de reposición de líneas de agua potable o drenaje sanitario, e inmediatamente se tape y se hagan labores de limpieza

ENSENADA.- Para dejar en óptimas condiciones los alrededores de donde se realizan obras, el Ayuntamiento en coordinación con Cespe, implementaron el programa de Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita! en la zona centro de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles reiteró la importancia de reviste el dejar limpio la zona por donde se realiza obra pública para el bienestar de la comunidad, porque ocurre que, al terminar las obras, dejan sucias las calles y banquetas.

El alcalde afirmó que se mantiene una estrecha coordinación con el organismo regulador del agua en la ciudad, a fin de que cuando se haga obra en calle para reposición de líneas de agua potable o drenaje sanitario, inmediatamente se tape y se hagan labores de limpieza.

Indicó que en esta ocasión se llevó el programa Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!, fue en la avenida Obregón, zona centro, donde la Comisión Estatal de Servicios Públicos, realiza labores.

Por su parte, el titular de Cespe, Marcelino Márquez Wong solicitó un poco de paciencia a la ciudadanía, pues están atendiendo problemas añejos y llegan a presentar algunas molestias, sin embargo, están mejorando las redes con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El funcionario estatal agradeció la invitación del presidente municipal por sumarse a esta iniciativa, que tiene como finalidad mejorar la imagen urbana de nuestra comunidad.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, resaltó que el pleno del Cabildo aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Ensenada y la Cespe, mismo que oficializará en los próximos días.

Elvia Martínez subrayó que con este convenio el Gobierno Municipal podrá tener un esquema jurídico que valide su participación en la entrega de obras y acciones por parte de Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales.

En la jornada de limpieza, participaron el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla y el titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, así como directivos de la paraestatal.