A pesar de no haber estado en la primer línea de combate a la pandemia del Covid-19, Pedro Vidal Miranda Figueroa, Médico General de Ensenada, se brincó la línea para vacunarse

TIJUANA.-  Tras permanecer nueve meses bajo resguardo, el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa, Médico general de Ensenada, dejó su confinamiento para “brincarse” la fila y aplicarse la vacuna contra Covid-19, a pesar no haber estado nunca en primera línea en el combate a la pandemia.

Así lo dio a conocer el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al calificar de abuso la actitud asumida por Miranda Figueroa, quien aprovechó un descuido en el protocolo de vacunación para que se le aplicara la inmunización Pfizer que está destinada, en esta etapa, al personal del Sector Salud que está en contacto directo con pacientes Covid.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, lamentó y condenó el abuso cometido por este doctor, quien debido a un cuestión de morbilidad ha estado en resguardo y cobrando sin trabajar.

Pero el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa decidió “salir” de su confinamiento para aplicarse la vacuna.

Ni el gobernador Bonilla ni el secretario de Salud dieron a conocer la sanción que se la aplicará a Miranda Figueroa, peor el mandatario estatal dijo “que habrá consecuencias por este acto”.

Por lo pronto, dijo Jaime Bonilla, “estaremos difundiendo su nombre y fotografía para a ver si le da un poquito de vergüenza”.

Pérez Rico dijo que las 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 de Pfizer que llegaron el martes pasado, están destinadas solo para el personal del Sector Salud que está combatiendo directamente la pandemia, pero esa cantidad no alcanza para cubrir la totalidad, de suerte que la vacuna que se le aplicó a Miranda Figueroa le correspondía a un doctor o enfermera que sí están en primera línea.

Pérez Rico dijo que esta mañana se logró la aplicación del 100 por ciento de las vacunas que llegaron esta semana, se espera que el próximo martes llega otro envío.

Reiteró que todo el personal de salud tanto publico como privado se vacunará en este mes, pero en estos momentos la prioridad serán quienes atienden a pacientes Covid, tanto doctores, personal de enfermería, camilleros, afanadores, laboratoristas.

Una vez que se concluya con ese sector, se continuará con el resto del personal de salud, por ello es importante no saltarse la fila, dijo Pérez Rico.