Ha quedado claro que la rehabilitación no impide fincar responsabilidades, en caso de ser detectadas a los ex funcionarios involucrados, señaló el alcalde Arturo González Cruz

TIJUANA.- Adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con algún padecimiento que limita su movilidad ya no tendrán que padecer el acenso y descenso de las escaleras de Palacio Municipal, ya que el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, logró liberar los trámites para reparar el elevador exclusivo de este sector vulnerable.

“Hemos facilitado muchos trámites vía electrónica, hay personas en silla de ruedas, en muletas, de muy avanzada edad o con algún padecimiento, que requieren acudir personalmente y ante la falta de un elevador deben usar las escaleras lo que representa un riesgo para su salud y una omisión como autoridad por no brindarles las condiciones para un acceso adecuado. Logramos destrabar el tema porque lo que hacía falta era voluntad para atenderlos”, explicó el primer edil de Tijuana.

De acuerdo a González Cruz, las obras iniciaron la tarde de este jueves y continuarán los próximos 90 días, al final de este periodo los ciudadanos que por años padecieron la falta de esta infraestructura podrían desplazarse sin contratiempos en Palacio Municipal.

El mandatario local recordó que el ascensor especial, construido hace varias administraciones quedó parado debido a irregularidades que terminaron en juicios, pero ya quedó claro que la rehabilitación no impide fincar responsabilidades, en caso de ser detectadas a los ex funcionarios involucrados.

Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana es muy importante atender las necesidades de los ciudadanos, en especial de aquellos grupos que en el pasado habían sido olvidados o relegados y dicho elevador encabeza la lista de las solicitudes más demandadas.

Fue gracias a la intervención del Cabildo de Tijuana, quien por mayoría de votos en la pasada sesión extraordinaria número 42, fijó un plazo para que la Sindicatura Procuradora diera su opinión técnica y jurídica, que se pudo eliminar la traba que impedía poner en funcionamiento la estructura.