Según la última encuesta publicada por el Portal PluralMX, el primer edil ensenadense obtuvo el 47 por ciento a 15 meses de haber iniciado su administración

ENSENADA.- Una vez más, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, continuó como el alcalde con mayor índice de aprobación con respecto a sus homólogos de los municipios de Baja California.

Según la última encuesta publicada por el Portal PluralMX de Lauro Ortiz, el primer edil ensenadense obtuvo el 47 por ciento a 15 meses de haber iniciado su administración al frente del XXIII Ayuntamiento.

De hecho, en este ejercicio, sólo dos de los cinco presidentes municipales de Baja California, tienen números aprobatorios, pues además de Armando Ayala, la próxima candidata a la gubernatura por Baja California, Marina del Pilar, obtuvo el 45 por ciento de aprobación.

Sin duda el trabajo que ha venido desempeñando el joven presidente municipal de la Bella Cenicienta del Pacífico en materia de vialidades, alumbrado y recolección de basura, le siguen dando buenos dividendos.

Cabe señalar que Armando Ayala a inicios del año pasado obtuvo el  39% aprobación, misma que mes tras mes fueron creciendo, hasta llegar al 47% aprobación en este mes.

Por el contrario de otros alcaldes, como el primer edil tijuanense, Arturo González Cruz,  que cada mes, sale más bajo, pues PluralMX en la encuesta dada a conocer tiene el 61 por ciento de desaprobación, al igual que Zulema Adams con el 72 por ciento y el 47 por ciento de Aracely Brown.