Borge estuvo al menos una hora en dicho centro penitenciario, luego de que las autoridades del penal ubicado en el municipio de Coatlán del Río, rechazaron su ingreso.

CIUDAD DE MéXICO.- Un error de la Procuraduría General de la República (PGR) provocó que Roberto Borge Angulo, acusado de “aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública”, por la Fiscalía de Quintana Roo, y de lavado de dinero, por la Federación, fuera enviado a un reclusorio femenil.

Y es que en lugar de que exgobernador de Quintana Roo fuera trasladado a Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), lo ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos, por lo que Borge estuvo al menos una hora en dicho centro penitenciario, luego de que las autoridades del penal ubicado en el municipio de Coatlán del Río, rechazaron su ingreso. 

Asimismo, se destaca que otro de los errores que fueron cometido por la Procuraduría General de la República (PGR), quien en su comunicado y en su cuenta de Twitter manejó Cefereso de Morelos y Cefereso 16, respectivamente.

También, el día de ayer, durante el traslado del hangar de la PGR hacía el Centro de Justicia Penal Federal, la camioneta en que trasladaban a Roberto Borge estuvo minutos más en las calles de Ciudad Nezahualcóyotl.