Agilizar trámites y evitar filas, la meta

MEXICALI.- El Registro Civil del Gobierno de Baja California pondrá en marcha un sistema de citas en línea incorporando las 21 oficialías del registro civil de los ayuntamientos del Estado, con el fin de que exista orden en la expedición de documentos.

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, dijo que la instrucción es agilizar el trámite, y así evitar largas filas.

Alegría Murrieta explicó que actualmente en el sitio https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/ la dirección de registro civil, ubicada en centro cívico en Mexicali ya tiene habilitado el sistema de citas, próximamente estarán disponibles las 21 oficialías, que son 11 en Tijuana; 5 de Mexicali, y las ubicadas en Ensenada, Tecate y Rosarito.

Actualmente aparece la opción para realizar citas para trámites como certificados de inexistencia de nacimiento o matrimonio, CURP, expedición de copias certificadas de actas, etc.

En los próximos días se ampliará a servicios como: actas de doble nacionalidad y reconocimientos de inscripciones de sentencias judiciales que tienen que ver con divorcios, adopciones, presunción de muerte o pérdidas de patria potestad.

“Para todo se podrá hacer cita, inclusive para el matrimonio y para la entrega de los documentos para el mismo; así la persona se organiza, se le atenderá a la hora que mejor le acomode al usuario y evitamos grupos de gente, que es algo que no es recomendable durante esta época de contingencia sanitaria”, dijo la Directora de Registro Civil Estatal.