Se conformarán brigadas de 12, con elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Servidores de la Nación, Personal de Salud y voluntarios para activar campaña de vacunación en BC

MEXICALI.- El Delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se encuentra en la Capital del país, sosteniendo una serie de reuniones de trabajo, para afinar detalles del programa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de Baja California iniciando en febrero del 2021.

Reunido en la sede de Palacio Nacional con Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo en Estados y Municipios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tienen estimadas un total de 400 mil vacunas para Baja California para los adultos mayores.

Informó que actualmente la Secretaría de Bienestar Federal, tiene empadronados  201 mil 648 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de la Persona Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de las cuales 183 mil 715 son adultos mayores entre los 68  años y 65 años de edad  en población indígena.

Alejandro Ruiz Uribe dijo que la instrucción es conformar cada brigada con doce personas servidoras públicas de distintas instituciones: 4 Servidores de la Nación de los Programas de Bienestar, dos profesionales del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas (Sedena, Marina y Guardia Nacional) y dos personas voluntarias.

El Delegado federal único, destacó que la misma brigada va a cuidar que no haya robos, abusos, ni influyentismo “entre todos vamos a cuidar e incluso en los lugares donde permanecerá la vacuna”, subrayó.

Adelantó que en breve habrá una reunión interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, con el liderazgo del Gobernador Jaime Bonilla y sobre todo las instituciones de salud, que son fundamentales para lograr la meta de inmunización de nuestros adultos mayores.

Finalmente dijo que en los próximos días, el personal de salud de las instituciones públicas serán vacunados y se espera que concluya a más tardar a finales del mes de Enero de este año, toda vez que son los valientes que se encuentran en la primera línea de fuego dando la batalla para salvar la vida de la población, concluyó.