La mujer fue detenida llevaba varios días durmiendo lugares de la ciudad con dos niñas de 2 y 8 años de edad, y presentaba signos de estar drogada

ENSENADA.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de dos menores de edad que deambulaban con una persona, al parecer, drogada.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de dos niñas; la primera de 8 años de edad, y la segunda de 2, que quedaron turnadas ante la autoridad competente.

Fue en días pasados, cuando oficiales adscritos a dicho grupo especial, recibieron un reporte de la Estación Integral Sector Sur, solicitándoles apoyo porque tenían en proceso de presentación ante el juez calificador a una fémina desorientada, con dos menores de edad.

Al entrevistarse con la mujer, manifestó que tenía varios días fuera de su domicilio quedándose a dormir en diferentes puntos de la ciudad, que había sido amenazada por diferentes personas, que alguien la quería matar, y había comido un alimento al cual le pusieron droga.

También al estar dialogando con la misma, decía cosas sin sentido –incoherente- y, al parecer, se encontraba bajo el influjo de alguna droga.

Por lo anterior, a la persona la trasladaron a certificación médica, posteriormente se le practicó una inspección corporal, localizándole en su vestimenta una pipa con residuos de lo que parecía ser la droga conocida como cristal.

A las dos niñas se les elaboró la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, indicó el oficial.

Los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.