Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó se apliquen multas por no usar la protección bucal, mismas que oscilan entre los cinco y 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

TIJUANA.- Multas hasta por mil 344 pesos se aplicarán a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública en el municipio.

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la modificación de artículos relativos al Bando de policía y Gobierno, para la aplicación de sanciones económicas a quienes no utilicen el cubre bocas en la vía pública, así como la adquisición de los mismos para entregar a los ciudadanos para promover su uso.

Las multas por no usar la protección bucal oscilan entre los cinco y 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de 89.62 pesos, por lo que las multas oscilarán entre los 448 pesos y los mil 344 pesos.

Una vez publicado el punto de acuerdo, entrará en vigor, por lo que se hace un llamado  a la población, a acatar las normas de salud correspondientes a fin de frenara propagación del Covid-19.

Regidores que aprobaron el acuerdo consideraron que será gracias a la suma de esfuerzos como se logrará la reducción de contagios del nuevo coronavirus en la ciudad.

Por otra parte, durante la Sesión Extraordinaria número 42, el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría de votos, el acuerdo relativo al inicio de trabajos para la rehabilitación del elevador ubicado al interior de Palacio Municipal, con el que se mejorará la accesibilidad de adultos mayores, personas con silla de ruedas y con movilidad reducida, contribuyendo así a su bienestar social.

El dictamen aprobado pone un plazo a la Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a dar una respuesta a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), para que comience los trabajos de rehabilitación del ascensor, de no manifestar oposición en dicho plazo, se autoriza  e instruye a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), a proceder con los trabajos necesarios.

El Cabildo de Tijuana enfatizó que el acuerdo responde a los derechos humanos de los adultos mayores y personas con discapacidad. De igual forma, solicitaron no caer en la burocracia ya que es apremiante dar solución inmediata, pues los trabajos de rehabilitación, no impedirá que se finquen responsabilidades a aquellos funcionarios de pasadas administraciones que hayan incurrido en un ilícito.