La vacuna contra el coronavirus en desarrollo, realizada por CureVac, mostró una buena respuesta inmune en los primeros ensayos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó iniciar con las pruebas de fase 3 de la vacuna alemana contra Covid-19 de CureVac, anunció este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La vacuna contra el coronavirus en desarrollo, realizada por CureVac, mostró una buena respuesta inmune en los primeros ensayos, validando los 20 años de investigación de la compañía de biotecnología sobre la capacidad del ARN mensajero para entrenar las defensas del cuerpo.

La dosis más fuerte de la vacuna produjo una respuesta comparable a la encontrada en pacientes recuperados en una prueba en etapa temprana en más de 250 voluntarios, señaló la compañía alemana en un comunicado publicado este lunes.

El director ejecutivo Franz-Werner Haas dijo que los ensayos clínicos avanzados están en camino de comenzar a fines de año.