Al igual que en el libramiento Rosas Magallón, personas en situación de calle prendieron fuego a las tuberías de un pluvial, lo que provocó el colapso de la losa principal

TIJUANA.- La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) comenzó los trabajos de reparación del socavón del bulevar Simón Bolívar, en su entronque con la Vía Rápida que se presentase en este viernes.

"Recibimos múltiples reportes ciudadanos que nos indicaron la aparición de un socavón en un tramo del bulevar Simón Bolívar, lo que además estaba provocando problemas de tránsito y por supuesto, representaba un peligro para quienes utilizan dicha arteria, es por ello que se atendió de forma inmediata", indicó el titular de la Doium, Javier Delgado Garibay.

El funcionario municipal, explicó que al igual que en el libramiento Rosas Magallón, personas en situación de calle prendieron fuego a las tuberías de un pluvial que va desde el Simón Bolívar al cauce del río, lo que provocó el colapso de la losa principal, entre el cruce del puente de la Vía Rápida y la subida al Simón Bolívar.

Delgado Garibay, detalló ya se encuentra maquinaria en el lugar para remover el concreto que ya no es funcional. Debido a las labores de reparación, se suspendió el tránsito por la zona, por lo que se hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y utilizar vías alternas para para llegar a sus destinos, durante el tiempo de reconstrucción de la arteria.

Son aproximadamente 100 metros cuadrados a reparar, cantidad que podría incrementar, una vez valorados todos los daños, que hasta el momento son graves para la infraestructura vial de la ciudad. Después de remover el asfalto afectado, se procederá a la reconstrucción de la calle con concreto hidráulico para regresarle la movilidad a esta área lo antes posible .

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía paciencia y comprensión al circular por ese tramo, ya que las labores de reparación podrían durar cerca de tres semanas, de esta manera.