La obra tiene una inversión de 36 millones de pesos y lleva un 90% de avance en construcción de calidad y belleza arquitectónica, dijo Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en BC

TIJUANA.- A finales del próximo mes, el Gobierno Federal entregará la obra de una preparatoria municipal a las autoridades correspondientes en “Parajes del Valle”, una de las colonias más alejadas de la ciudad de Tijuana con una inversión de 36 millones de pesos.

Así lo anunció el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, durante un recorrido de supervisión en conjunto con el responsable de la obra, José Arturo Rosales, y el delegado de Bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera.

“Ahora los estudiantes de Parajes del Valle, no se tendrán que trasladar hasta Tecate o al centro de la ciudad de Tijuana para ir a la preparatoria, ya tendrán la suya en el corazón de su colonia y eso nos da mucha satisfacción”, comentó el Delegado Federal Único.

Esta preparatoria tiene mucha calidad y belleza arquitectónica en su construcción: contará con 6 aulas, sala audiovisual equipada, biblioteca, laboratorios, dos módulos sanitarios y se abrirán los turnos matutino y vespertino.

Ruiz Uribe explicó que además cuenta con dos explanadas para actos cívicos y recreación, así como una gran cancha de usos múltiples y otra de futbol rápido, las cuales tendrán acceso para estudiantes y la comunidad de la zona.

Expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruye estas acciones, porque quiere que nuestros jóvenes estén dentro de las aulas estudiando y no en las calles a merced de los grupos delincuenciales y sobre todo en las zonas más alejadas y con más necesidades.

El delegado federal único, reconoció al Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, Román Meyer, porque a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se están atendiendo zonas con mayores índices de marginación en Tijuana, Mexicali y Ensenada, principalmente.