El aumento a salarios mínimos, la pandemia incontrolada, la posible inflación e inestabilidad política dada la próxima elección, las causas, asegura Roberto Quijano

TIJUANA.- Durante el año pasado, el gobierno del estado hizo un esfuerzo para mantener las fuentes de empleo funcionando lo cual provocó que Baja California ocupara el primer lugar nacional en generación de empleos.

Lo anterior en un contexto donde el desempleo aumentó significativamente en muchas entidades federativas, señaló Roberto Quijano Sosa, abogado empresarial.

Destacó que el 2021 será de enormes retos dado el aumento a salarios mínimos, la pandemia incontrolada, la posible inflación e inestabilidad política dada la próxima elección.

“Todo lo anterior tendrá serios efectos en las actividades económicas de México y Baja California”, añadió Quijano Sosa.

Agregó que los tres órdenes de gobierno deben diseñar políticas públicas que impulsen la inversión, consoliden el estado de derecho y especialmente den seguridad a los inversionistas.

Desafortunadamente, agregó que, la crisis económica y la pandemia han perturbado la vida de todos los mexicanos, cuando igualmente deberíamos estar impulsando la inversión, el empleo y mejores condiciones de vida para todos.

“Es lamentable que los políticos hayan perdido tiempo valioso en conflictos personales, cuando lo que requiere el país es una estrategia clara de gobierno en salud, educación, infraestructura, inversión y salarios”, concluyó el abogado Quijano Sosa.