La fuerza desplegada en el Pueblo Mágico está integrada por 80 elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 35 de la Guardia Nacional y 35 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

TIJUANA.- Un operativo conjunto de corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano se ha puesto en marcha en Tecate, luego de las dos jornadas violentas registradas en ese municipio que dejó un total de 12 personas ejecutas, y cuyo objetivo es detener a los principales operadores de violencia.

Así lo dio a conocer el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, al precisar que la fuerza desplegada en el Pueblo Mágico está integrada por 80 elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 35 de la Guardia Nacional y 35 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este despliegue policiaca tiene como objetivo inhibir las ejecuciones que van en ascenso en ese municipio, así como realizar operativos específicos para ubicar y detener a objetivos prioritarios, considerados como los generadores de violencia en Tecate.

Dijo que se tiene con información e incluso fotografías de estas personas, que pertenecen a los bandas del crimen organizados que operan en ese municipio.

El despliegue policiaco y los operativos serán indefinidos hasta en tanto se logre inhibir la violencia, dijo el Fiscal Central quien destacó que en as últimas 24 horas, gracias a esas acciones, no se reportó homicidio alguno.

El informe del Fiscal Hiram Sánchez se da luego que anoche, la alcaldesa de Tecate diera a conocer el inicio de esos operativos a través de sus redes sociales, al compartir:

“El día de hoy llegaron 30 elementos del ejército para reforzar la seguridad para los Tecatenses que fue uno de los temas que toqué en la carta que le entregué al Presidente de la República ante la falta de ayuda del gobierno del Estado así como falta de personal de la Fiscalía del Estado en Tecate, municipio que tienen abandonado y que también pertenece a Baja California. ¡No vamos a bajar la guardia!”.

Al respecto, el Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, aseguró que esta operativo fue el resultado de un acuerdo conjunto de la de dicha instancia, con la que la Policía Municipal de Tecate no está coordinada.

Reiteró que no se tiene confianza en lesa corporación porque se tienen indicios que algunos de sus elementos están coludido con el crimen organizado y ello explica la escalada de violencia en ese municipio.

Instó a la alcaldesa Zulema Adams a realizar una profunda depuración de la Policía Municipal y recordó que en un año de su gestión, han sido tres los titulares que ha tenido en esa dependencia lo cual ejemplifica el grado de inestabilidad hacia su interior.

Te recomendamos leer…

http://www.hiptex.com.mx/noticias/20587/atacan-a-agentes-de-la-gesi-en-tecate-luego-del-multihomicidio-de-ayer-en-la-nueva-hindu