El juez de control de Ensenada, Ernesto Flores, envió una amonestación a Said Betanzos, en donde lo censura para no publicar nada sobre cualquier caso de materia penal.

TIJUANA.- Por informar sobre un delito que acontecía en el momento, un juez de control decidió censurar al periodista Said Betanzos Arzola, cuando el tribunal de Baja California ni siquiera tenía conocimiento del caso.

De esa misma nota periodística que se difundió en el sitio web del comunicador (www.saidbetanzos.com), ni siquiera el Ministerio Público tenía conocimiento del caso.

Expuso que un policía municipal y un civil trataron de asesinar a tres personas, dos de las cuales resultaron con lesiones por arma de fuego. Todo sucedió en el puerto de Ensenada.

El juez de control de ese municipio, Ernesto Flores, envió una amonestación y exhortó al periodista, que radica en Tijuana, en donde lo censura para no publicar nada, no solo de este caso sino de cualquier otro en materia penal.

Advirtió incluso que de no hacerlo, le iniciaría un proceso penal, del cual podría ser encarcelado.

Ante esa situación el periodista Said Betanzos Arzola, como en otras ocasiones, recibió el auxilio legal de la organización internacional Articulo 19, quienes solicitaron a la justicia federal su protección y ante ello admitieron una demanda de amparo.