Se continuará respetando las medidas de prevención como son la portación de cubrebocas, el tapete desinfectante, la toma de temperatura y el gel antibacterial

TIJUANA.- Derivado de las especulaciones realizadas sobre el posible cierre de los restaurantes en todos los municipios de Baja California, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), aclaró que los establecimientos seguirán operando conforme lo establece el protocolo sanitario.

Miguel Ángel Badiola Montaño, líder de los restauranteros de la entidad, dijo que tras esas especulaciones sostuvo un platica telefónica con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien la dejó en claro que los restaurantes seguirán operando al 30 por cierto de su aforo, como lo establece el semáforo rojo de la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal hizo énfasis en la importancia que tiene el cumplimiento puntual de las condiciones actuales en las que se encuentran operando los restaurantes de Tijuana y Baja California, dijo Miguel Ángel Badiola.

En ese sentido, el dirigente de la Canirac dijo que se seguirá respetando un aforo del 30% y cuidando a cada momento las medidas de prevención como son la portación de cubrebocas el tapete desinfectante, la toma de temperatura y el gel antibacterial.

Medidas que aplican no únicamente para los clientes y comensales, sino también para los colaboradores y proveedores.

Esta mañana, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, adelantó que para la próxima semana la entidad seguirá en semáforo rojo, y se aplicarán nuevas restricciones, entre ellas el cierre de bares que operan dentro de restaurantes.

El funcionario dijo que los restaurantes podrán seguir operando con el servicio de comida con las medidas sanitarias establecidas, pero aquellos que tienen la opción de bar deberán cerrarlo hasta nuevo aviso.