"Que diga que él tiene el botón más fuerte, más gordo y más grande! ¿para qué?, ¿para destruir el planeta Tierra?"...

CARACAS, VENEZUELA. – Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamo hoy a su homólgo estadounidense Donald Trump de “loco” por las declaraciones contra Corea del Norte en las que aseguró que su botón nuclear es “mucho más grande y poderoso”.

“Cómo se puede llamar eso sino locura, la locura imperialista”, aseguró Maduro en referencia a la interacción entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un sobre poderío militar nuclear.

El jefe del Ejecutivo venezolano afirmó que las palabras de Trump “no tienen comparación en la historia de la humanidad”.

“Que diga que él tiene un botón más fuerte, más gordo y más grande y que lo puede tocar cuando le dé la gana, ¿para qué?,¿ para destruir el planeta Tierra?”, se preguntó.

Aprovechó también para reiterar el apoyo del gobierno venezolano con palestina tras las “amenazas” del presidente estadounidense.

“No, Palestina es rebelde, es libre y tiene el apoyo de la revolución boliviana y de los pueblos del mundo”, defendió Maduro.

El presidente venezolano tachó de “vulgares” las declaraciones “del imperialismo con el pueblo iraní” y el “intervencionismo” que, dijo, “busca guerras”.