En total se registraron 18 fórmulas para Diputaciones Federales y 48 para locales, y dos precandidatos a la presidencia municipal

TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, cerró los registros para los aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Alcaldías y Diputaciones.

Para la Alcaldía de Tijuana se registraron como pre candidatos Jaime Cleofas Martínez Veloz y Gonzalo González López, informó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD

Agregó que en el Sexto  Distrito Electoral Federal, se registró un Industrial de la Mesa de Otay, y en el Octavo se inscribió Mayra Robles. En total, indicó, son 18 fórmulas para Diputados  Federales.

El dirigente del PRD en Baja California precisó que para Diputados Locales hay 18 fórmulas, con 28 hombres y 20 mujeres; y también 47 fórmulas de regidores en los cinco municipios

Omar Sarabia recordó que el pasado 13 de diciembre se publicó la convocatoria para los militantes, simpatizantes o ciudadanos que aspirarán a una candidatura por el Partido del Sol Azteca.

Expresó que el “PRD nuevamente abrió sus puertas a la sociedad civil, hicimos una convocatoria abierta, porque queremos que participen las mejores mujeres y hombres del estado”.

“Nuestro objetivo es entregar el mensaje a los bajacalifornianos que somos una opción viable de Gobierno, nosotros le apostamos a un Gobierno de coalición, plural, democrática, en donde las decisiones sean consensuadas no imposiciones ni unilaterales”, agregó.

Omar Sarabia manifestó que por ello suscribieron la coalición “Va por Baja California”, en donde existe una agenda política social común entre las fuerzas políticas, en donde la prioridad es resolver los problemas del estado.