Es un químico altamente peligroso sustraído en una planta potabilizadora de la Cespe San Quintín.

ENSENADA.- La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento ha determinado emitir una alerta -principalmente para El Valle de San Quintín- por el robo de un tanque con Cloro Gas de 80 kilogramos, lleno  al 40 por ciento de su capacidad.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Protección Civil, indicó que el hurto del químico se dio en el Fraccionamiento Villa Santa María de lo Pinos y al entrar en contacto con el Cloro Gas puede ocasionar daños severos a la salud.

Hizo un llamado a la población para que en caso de ver un tanque de químicos lo haga del conocimiento de la autoridad reportándolo al 911.

“El Cloro Gas es un gas altamente tóxico y dañino para la salud, es tóxico a la inhalación, el reporte nos llegó por C4 y fue confirmado con personal de la CESPE y tienen conocimiento ya también las autoridades policiacas”, afirmó.

Fue robado de la Planta Potabilizadora operada por la CESPE en el Fraccionamiento Villa Santa María, localizado unos 10 kilómetros al Sur de San Quintín.