Con ese apoyo pueden solventar útiles escolares, materiales de uso técnico y uniformes, entre otros

MEXICALI.- Como resultado de la unión de esfuerzos entre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), este ciclo escolar 2020-2 se registró la cifra histórica de 27 mil alumnos que accedieron al apoyo federal. 

El Director General de CECyTE BC, Jorge Alberto Castro Boozo, agradeció la oportuna gestión entre autoridades federales y el personal administrativo y directivo de la Institución, para hacer posible la entrega del recurso, que contribuye en la economía familiar y sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para cada estudiante, sin importar su nivel socioeconómico. 

Cabe destacar que el ciclo escolar anterior, fueron 24 mil 836 los alumnos beneficiados quienes, con este recurso, podrán solventar útiles escolares, materiales de uso técnico y uniformes, entre otros. 

Castro Boozo agregó que aún continúan en diligencias para asegurar que dicho apoyo llegue a todos los estudiantes, por lo que se continúa trabajando en el registro en la plataforma de Bienestar Azteca. 

Para obtener la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez se requiere ser alumna o alumno matriculado en el ciclo escolar vigente de alguna institución pública de educación media superior del Sistema Educativo Nacional, y solicitarla con el personal de control escolar de su plantel.  

Quienes cumplan con los requisitos, pueden ingresar al portal  https://www.gob.mx/becasbenitojuarez o a las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, @BecasBenito, para mayores informes.