El cierre temporal es parte de la fase 3 del proyecto de la GSA para volver a alinear la autopista I-5 sur.

SAN DIEGO,CA.- Como consecuencia de los trabajos de expansión y modernización de la Garita de San Ysidro, a partir del miércoles 10 hasta el viernes 12 de enero planea el cierre temporal de carriles en el horario de 4 AM a las 14 horas.

La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informó que como parte de la fase 3 del Proyecto de expansión y modernización de la Garita de San Ysidro, se cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 AM a 2 PM, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018. 

El cierre temporal del carril durante este horario de poca afluencia vehicular es parte de la fase 3 del proyecto de la GSA para volver a alinear la autopista I-5 sur y se debe llevar a cabo para garantizar la seguridad de las personas que viajan y de los trabajadores de la construcción, precisa GSA.

Igualmente informó que durante las noches, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el 12 de enero de 2018, de 4 AM a las 14 horas, el carril en el extremo oeste de la autopista I-5 sur será reducido gradualmente justo al sur del paso elevado Camino De La Plaza.

También como consecuencia de la fase 2 del proyecto de expansión y modernización de la Garita de San Ysidro, la GSA continuará los cierres nocturnos de tres de los seis carriles de salida con dirección norte que desembocan en la Interestatal 5 norte en la garita de San Ysidro, de 10 PM a 4 AM, durante enero de 2018. 

Estos cierres nocturnos son necesarios para que la GSA termine la instalación de un puente aéreo que pasa sobre los carriles de salida al este y que conecta el edificio nuevo de procesamiento con el edificio administrativo existente.

Los cierres continuarán hasta el 31 de enero de 2018 y se llevarán a cabo durante las noches, de 10 PM a 4 AM, en los tres carriles en el extremo este de la I-5 norte en la Garita de San Ysidro, justo pasando los módulos de inspección del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

La salida a la rampa de Rail Court estará cerrada durante este horario.