Dirigió al Real Madrid durante la temporada 2018-2019 de la liga española, donde logró el título de un Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América informó este martes de la contratación de Santiago Solari como su nuevo director técnico de cara al torneo Guard1anes 2021.

El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista jugando para River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, entre otros, así como con la Selección Argentina .

Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid, apunta el club, donde ha dirigido a distintas categorías juveniles, así como al primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, donde logró el título de un Mundial de Clubes.

Con respecto al futbol mexicano, su experiencia se remite a la temporada 2009-2010 con el Atlante .

"Reconocimientos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título ", dijo a través del comunicado Santiago Baños, presidente del club.