El anuncio fue realizado por el Arturo González Cruz durante un recorrido para supervisar el avance de la obra que habrá de beneficiar a 50 mil personas

TIJUANA.- En enero del 2021 quedará concluida la segunda etapa del muro perimetral que evitará el paso de basura y la inundación del Cañón del Matadero  beneficiando así a 50 mil ciudadanos, informó el presidente municipal Arturo González Cruz.

“Esta obra garantiza que el agua fluya sin la obstrucción de vegetación y basura. Además cada lluvia estaremos muy atentos para valorar si se utiliza maquinaria para retirar los sólidos que pudieran concentrarse. Son obras que deberían haberse realizado desde hace mucho tiempo y que forman parte del rezago de anteriores administraciones”, puntualizó el primer edil durante un recorrido de supervisión.

El alcalde confirmó que la primera etapa de la barda, fue concluida con éxito y consistió en un muro de retención cerca de la planta de la CESPT, la segunda fase es una barda de 35 metros lineales por seis de alto con una inversión de 13 millones 678 mil 318 pesos y lleva ya un 80 por ciento de avance por lo que quedará concluida durante el primer mes del 2021.

El primer edil también resaltó la inversión de 984 mil 917 pesos en el talud ubicado en la prolongación de la calle Segunda, entre Cañón del Matadero y el puente de acceso al fraccionamiento El Mirador, donde se ha lanzado concreto en un área de más de 200 metros cuadrados para evitar el desprendimiento de tierra.

El primer edil reiteró el llamado a los ciudadanos para no tirar basura en vialidades o laderas y prevenir de esta manera  taponamiento de la infraestructura pluvial evitando inundaciones durante esta temporada de lluvias.