Cuando los colonos reportaban un robo los agentes tardaban dos horas en llegar.

ENSENADA.- Los robos constantes la calle Paseo de la Loma del exclusivo fraccionamiento Loma Dorada orillaron a los vecinos a pagar seguridad privada y a solicitar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal cerrar la vialidad, junto al Hospital General.

Cuando los colonos reportaban un ilícito, la Policía Municipal tardaba hasta dos horas en llegar al sitio. Pero una noche, hace dos meses aproximadamente, los vecinos decidieron colocar cadenas y cerrar el acceso a la calle; en menos de cinco minutos arribaron tres patrullas y agentes portando armas largas para remover las cadenas, acción que quedó registrada en video.

Uno de los vecinos relató a HIPTEX que se organizaron y quisieron cerrar el acceso, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública no se los ha permitido, aunque tampoco les dan garantía de velar por su integridad.

A los vecinos de toda la cuadra les han robado varias veces, afortunadamente a mí no, pero nos vimos obligados a pagar seguridad privada día y noche, yo pago mil 100 pesos al mes por el servicio, comentó. “Son los costos ocultos de vivir en Ensenada”, lamentó.

En la entrada de la vialidad se puede observar un letrero en el que se pide utilizar el acceso por la calle Granada. A los vecinos se les solicita mostrar su pase y a los visitantes registrarse con el guardia, mostrar una identificación vigente y dar la matrícula del vehículo.

Además, el letrero muestra la siguiente leyenda: esta vialidad está debidamente incorporada  al programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El mantenimiento de esta vialidad y la vigilancia privada dentro de la misma es proporcionada (sic) por vecinos.