"La cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo satisfaría los intereses de la gente de ambos países y de toda la comunidad internacional”, dijo Vladimir Putin

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin felicitó el martes a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos después de semanas de resistir.

El mensaje de Putin a Biden se produjo un día después de que el Colegio Electoral confirmara a Biden como el próximo presidente de la nación, ratificando su victoria de noviembre en un recuento autorizado estado por estado a la negativa del presidente Donald Trump a admitir que había perdido.

El Kremlin había dicho anteriormente que el presidente ruso no felicitaría a Biden hasta que se confirmara oficialmente al ganador. "Estamos esperando el final de la confrontación política interna", dijo Putin el mes pasado, refiriéndose a los numerosos desafíos republicanos al recuento de votos.

En su mensaje, Putin le deseó a Biden "el mayor de los éxitos", según un comunicado del Kremlin el martes, y expresó su confianza en que "Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundiales, pueden, a pesar de las diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas". y desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad ".

El presidente ruso señaló que "la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo satisfaría los intereses de la gente de ambos países y de toda la comunidad internacional".

"Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes", dijo Putin, citado por el Kremlin.