La Secretaría de Salud informó que ocho entidades del País, entre ellas Baja California, reportan más del 50 por ciento de ocupación hospitalaria

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 110 mil 74 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

En tanto, los casos confirmados ascendieron a un millón 182 mil 249, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por su parte, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 35 mil 223.

Alomía agregó que a nivel nacional hay un 40% de ocupación en camas generales, pero hay ocho entidades que rebasan el 50%: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

De estas entidades, alertó que la capital del país es la única que cuenta con 75% en este rubro, lo cual rebasa el porcentaje de seguridad; por lo tanto subrayó la importancia de la reconversión hospitalaria.

En cuanto a los lugares con ventilador, añadió que a nivel nacional la ocupación es del 33%, pero los estados que lideran la lista son la CDMX, Baja California, Aguascalientes y el Estado de México.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 67 millones 529 mil 798, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.