13 hombres y una mujer resultaron infraccionados.

TIJUANA.- Como resultado del reforzamiento de los puntos de revisión y alcoholimetría instalados en diversas zonas y vialidades de la ciudad en el marco del programa ¨Tijuana Responsable¨, durante la noche de año nuevo fueron detectadas 14 personas conduciendo vehículos bajo los influjos del alcohol.

Edgar Francisco Castillo Fraga, Subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante la noche del 31 de diciembre del 2017, se instalaron 30 puntos de revisión y filtros de alcoholímetros en los que fueron detectadas 14 personas que manejaban un automóvil bajo los influjos del alcohol; 13 hombres y una mujer, quienes fueron infraccionados.

Comentó que como resultado de estas acciones realizadas, se evitaron accidentes automovilísticos que pudieron ocasionar fallecimientos, o lesiones de gravedad en los ciudadanos.

Agregó que durante el año 2017,  tras la implementación del programa “Tijuana Responsable”, la detección de conductores en estado de ebriedad aumentó en un 13.2% y los percances vehiculares con consecuencias fatales disminuyeron un 31.8% en comparación con las cifras de accidentes registradas el año 2016.

El Subdirector de Tránsito Municipal destacó que como resultado de la implementación y reforzamiento de los filtros de alcoholimetría,  los percances automovilísticos descendieron en un 35.7%.

Edgar Francisco Castillo Fraga, subrayó que la finalidad de “Tijuana Responsable” es precisamente lograr disminuir los decesos a consecuencias de accidentes vehiculares, por lo que se desarrollaron diversos mecanismos de operatividad para lograr este objetivo, como el realizado durante la noche de año nuevo.