El alcalde de Ensenada ofrece a la militancia de MORENA y a Baja California unidad, confianza y esperanza

CIUDAD DE MÉXICO.- Al solicitar, en la Ciudad de México, su registro como candidato para gobernar Baja California abanderando a MORENA, Armando Ayala expresó que es, a mucha honra, militante y fundador del partido en el estado.

“Sé cuáles son las fortalezas y las debilidades de mi entidad, conozco cuál es la problemática de cada región y sé que, trabajando de la mano con la comunidad, podemos enfrentar todos los retos y salir adelante”, resaltó.

El alcalde de Ensenada durante su registro afirmó que su compromiso es uno solo: poner en alto el nombre de MORENA y tener siempre muy claro que la prioridad es el bienestar del pueblo.

Expuso que, de convertirse en precandidato a gobernador, su compromiso “será darle a MORENA un nuevo triunfo en Baja California y continuar consolidando la Cuarta Transformación de nuestro País en nuestra Península, porque el verdadero cambio en México ya comenzó y nada ni nadie lo detendrá”.

Armando Ayala puntualizó que mantendrá entre sus prioridades, privilegiar la unidad entre la autoridad y la gente, entre los que más tienen y los que menos poseen, entre todos los Municipios de la Entidad y entre todos los órdenes de Gobierno, pues unidad es lo que se necesita para caminar juntos, con igualdad y justicia.

“Es necesario mantener un gobierno honesto, eficiente y humano, en que se promueva el desarrollo económico sustentable en las mejores condiciones para que haya riqueza para todas y todos, en que recuperaremos la seguridad y la paz en nuestras comunidades”.

Se refirió a la consolidación de una una sociedad igualitaria y equitativa en la que las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres, en que se atenderá primero a las y los más pobres y a los grupos más vulnerables.

“Y por supuesto en que con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y con mucha responsabilidad recobraremos la vida tal y como la queremos”, recalcó.





Se comprometió además a contribuir con esfuerzo y dedicación a dar continuidad “a la reconstrucción de este gran país que ha empezado su nueva gran Cuarta Transformación y que ya ha dado frutos en todo México, en particular en Baja California gracias a que ahora sí se combate de frente a la corrupción, a que ahora sí se apoya directamente a quien más lo necesita, a que ahora sí se cuidan los dineros del pueblo de manera responsable, a que ahora sí se está regenerando el tejido social en nuestras comunidades y se están regenerando las instituciones públicas que fueron dañadas durante muchos años por malos Gobiernos”.

“Quiero ser candidato a Gobernador de Baja California por MORENA y sus partidos aliados, porque creo firmemente en que es el momento de hacerlo, porque sé que cuento con el respaldo sincero de mujeres y hombres trabajadores, de líderes sociales, de empresarios de todos los sectores, de actores políticos, de asociaciones civiles y de mucha gente que quiere lo mejor para Baja California y también –quiero decirlo con mucho gusto- de mi familia y de mis seres queridos”, recalcó.

Ayala Robles aseguró que aspira humildemente a ser el candidato de las y los tijuanenses que viven en la ciudad fronteriza más importante de México y son el pueblo de nuestro desarrollo.

“Aspiro  a ser también el candidato de las y los mexicalenses que es nuestra Capital y es sede de grandes industrias que proveen miles de trabajos, quiero ser el candidato de las y los tecatenses, corazón de Baja California con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo”, apuntó.

Afirmó que  “también de las y los rosaritenses del Municipio que más ha crecido en los últimos años, de las y los sanquintenses nuestro nuevo Municipio al que hay apoyar y respaldar para que siga adelante, de las y los sanfelipenses quienes muy pronto serán el séptimo Municipio de baja california y por supuesto de las y los ensenadenses, mi tierra y mi casa a la que amo y respeto profundamente”.

Armando Ayala refirió que este día se comienza una nueva página en la historia que se está escribiendo para Baja California, donde su compromiso es que sea una historia de éxito, de progreso y de bienestar para el estado, donde, muy pronto sabremos cuál será el resultado y la decisión del partido, por lo que se dijo con  mucha confianza en que saldrá victorioso y así comenzar el trabajo que los llevará al Gobierno del Estado.

“Mis cartas de presentación son mi honestidad, mi capacidad de trabajo y la fortaleza que me da que la gente cree en mí como la mejor opción para consolidar el cambio que en México y en Baja California han comenzado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Jaime Bonilla Valdez”, abundó.

Armando Ayala Robles agradeció a  las autoridades de su partido MORENA que dirige Mario Delgado, por  recibirlos en este acto en el que reitera la confianza y el respeto a los procesos internos del partido.