Es un presupuesto equilibrado y orientado a finanzas sanas, afirma Castro Valdez

MEXICALI.- Los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2021, se entregaron al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, informó el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.  

El titular de la dependencia indicó que la iniciativa de Ley de Ingresos se realizó en alineación con los criterios del Paquete Económico del Gobierno Federal, ya que la instrucción es hacer más con menos y cuidar el recurso de los bajacalifornianos.  

Dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos se sustenta en la experiencia del gasto ejercido en el 2020 y en una contracción de la estructura organizacional, que permite la sustentabilidad de la administración estatal y la procuración de las finanzas sanas para Baja California.  

El Secretario de Hacienda explicó que se proyectó una distribución del gasto para los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los Organismos Autónomos, así como para los recursos que serán transferidos a los municipios que integran la entidad.  

Señaló que el Presupuesto 2021, se encuentra en la ruta para garantizar el bienestar de las familias bajacalifornianas, a través de la creación de nuevos programas de atención a grupos vulnerables, la orientación de los recursos hacia la inversión pública, proyectada para impulsar la economía y el desarrollo de los diferentes ámbitos del Estado. 

El próximo viernes 11 de diciembre a las 13:30 horas, el Secretario Rodolfo Castro Valdez comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Estatal para dar a conocer y ahondar en los detalles de ambos proyectos.