El alcalde de Tijuana pidió a la Fiscalía de Baja California no solo atenderse un solo caso, sino esclarecer los 2 mil 200 homicidios del año pasado

TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) deje de actuar políticamente en su contra y atienda el rezago en el esclarecimientos de homicidios en Tijuana, que tan solo el año pasado fueron más de 2 mil 200.

El primer edil calificó de “bajeza” el que la FGE lo haya citado para declarar sobre el asesinato de Mariano Soto, y no descartó que vuelva a ser citado sobre este caso, “si me citan no me citan es asunto de ellos… esto nunca se ha visto nunca antes en Baja California”.

Dijo que lo que declaró fue que no conocía a esa persona.

Peri cuestionó el hecho que el gobernador Jaime Bonilla Valdez haya filtrado su citatorio cuando estos asuntos deben llevarse en recrecía como lo establece la ley, sin embargo alguien se lo filtró y él lo dio a conocer.

Por ello, agrega, el gobernador pudo haber incurrido en una irregularidad.

González Cruz reiteró que todos esos ataques solo tienen como objetivo afectar su imagen y pretender afectar sus derechos políticos.

En ese sentido, el primer edil dijo que sigue firme en su decisión de solicitar su registro como aspirante a la gubernatura de Baja California, en función de la convocatoria que lanzara Morena.

“Esto no nos van a frenar, son muchos los que quieren un nuevo proyecto para mejorar a Baja California”, y dijo que esos ataques no van impedir que ejerza sus derechos y solicite su registro.

Insistió que la Fiscalía de Baja California utiliza políticamente un caso, que debe ser esclarecido, pero no se observa que este trabajando de la misma manera para atender los problemas de inseguridad que vive Tijuana y que tan solo el año pasado registró más de 2 mil 200 homicidios.

Una vez más, el alcalde de Tijuana pidió a la Fiscalía y al gobernador Bonilla a que retomen el rumbo en beneficio de la ciudadania.

Dijo no temer por su seguridad, porque si bien enfrenta mucha bajeza confía que “no puede haber tanta maldad”.

Recordó, sin pretender hacer una comparación, que Lopez Obrador enfrentó ataques cuando era Regente de la Ciudad de México y contendió por la presidencia de la República por primera vez, pretendieron afectarlo en sus derechos constitucionales.

“Es lamentable que siendo del mismo partido, del mismo equipo se den estas circunstancias”, dijo al referirse a su caso y los ataques que un día si y otro también le lanza el gobernador Jaime Bonilla.