El presidente López Obrador sostuvo que hay otras medidas, y “yo pienso que lo mejor es la sana distancia, lavarse las manos y cuidarnos nosotros”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el uso del cubrebocas no es indispensable como medidas de prevención contra el Covid-19.

López Obrador insistió en su postura, no obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos “ponerse serios” y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 en el país.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros”, argumentó López Obrador.

En su conferencia de mañanera, el presidente sostuvo que se guía por las recomendaciones los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

Te recomendamos leer:

http://www.hiptex.com.mx/noticias/19960/pide-oms-a-mexico-tomarse-muy-en-serio-la-pandemia-por-coronavirus


“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos”, señaló.

López Obrador dijo que más que las imposiciones, de que no salgas, quédate en tu casa, el actuar de esta forma o de otra, recomendaciones que ver con toque de queda y medidas coercitivas, “todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”.