La madre le transmitió los anticuerpos a su bebé, pero se desconoce qué tan eficaces son éstos ante la enfermedad

CIUDAD DE SINGAPUR, SINGAPUR.- En Singapur, una mujer tuvo a un bebé con anticuerpos que le permiten resistir a la enfermedad de Covid-19, según informó RFI.

La madre del bebé, quien nació a principios de noviembre, contrajo esta enfermedad durante marzo, antes de volver a Singapur desde Europa, indicó el medio.

En tanto, el equipo médico que sigue el caso de este bebé considera que la mujer le transmitió todos sus anticuerpos; no obstante, no saben cuánto tiempo durarán estos en el cuerpo del menor, ni tampoco qué tan eficaz sea su defensa ante el coronavirus, puntualizó el medio.

En agosto de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que los estudios muestran que hay un mayor riesgo de que las mujeres embarazadas presenten formas graves del coronavirus, por lo que tanto el organismo como la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los Estados miembros que redoblaran sus esfuerzos para asegurar el acceso a servicios de atención perinatal e implementar medidas preventivas para reducir la mortalidad asociada al Covid-19.