Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa registraron el mismo índice de aprobación al concluir su segundo año de gestión, por encima a la obtenida por Peña Nieto y Fox

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su segundo de Gobierno con el mismo nivel de aprobación que en su momento registró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador obtuvo una aprobación del 64 por ciento, el mismo porcentaje que Calderón Hinojosa en su segundo año de mandato, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Aunque la aprobación de AMLO entre los mexicanos es mayor al 39 por ciento de Enrique Peña Nieto en su segundo año de administración y al 59 por ciento de Vicente Fox en el mismo lapso comparable.

La popularidad de López Obrador se recuperó en noviembre respecto a agosto pasado, mes en el que el mandatario registró un 59 por ciento.

Aunque el 64 por ciento de aprobación que López Obrador recibe de los mexicanos está por debajo del 78 por ciento que obtuvo en febrero de este año.

López Obrador inicia su tercer año de administración con un nuevo paquete de inversión en proyectos de infraestructura.

El lunes, el Gobierno de México y la iniciativa privada anunciaron el nuevo acuerdo que contempla un total de 29 proyectos de infraestructura por un total de 228 mil millones de pesos.

El primer acuerdo lo dieron a conocer el Gobierno y la iniciativa privada el pasado 5 de octubre. En total, ambos pactos suman 68 proyectos y equivalen a una inversión de 525 mil millones de pesos.

Hasta la fecha, ya iniciaron 10 proyectos del primer acuerdo por un monto total de 43 mil millones de pesos.