El alcalde Armando Ayala entregó por escrito las peticiones al presidente López Obrador durante su pasada gira por Baja California, en el que se incluyó también el aeropuerto internacional y revisar el proyecto multimodal en Punta Colonet

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles entregó un pliego petitorio al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el cual incluyó proyectos prioritarios que impactarán en forma positiva al municipio y Baja California,

“Aquí está el documento que le presentamos al presidente, con fecha del 27 de nombre. La número 1, en nuestro pliego petitorio, es la conclusión del segmento carretero Chapultepec - Maneadero, conocido como ‘Tramo de la Muerte’. Después, la generación de estudios de factibilidad para la construcción del nuevo Aeropuerto de Ensenada, ya sea en la zona conocida como El Tigre o hacia el poblado de Ojos Negros”, refirió sobre el texto.

En tercer lugar, Ayala Robles refirió la revisión de estudios de factibilidad y reanudación del proyecto Multimodal de Punta Colonet, pues se estima que podría generar un ingreso de miles de millones de dólares anuales para la economía mexicana.

Sobre la gira presidencial, el alcalde recordó que López Obrador anunció en Vicente Guerrero la ampliación de la Clínica del Seguro Social y refrendó el compromiso de seguir apoyando con programas sociales a la población de la zona sur, mientras que en la Casa Municipal de Ensenada afirmó que mantendrá el compromiso por más de 435 millones de pesos para apoyos del programa de vivienda y del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Como parte de la dinámica de la transmisión, el presidente Armando Ayala realizó una encuesta con la siguiente pregunta: “De los anuncios hechos en Baja California por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿cuál considera prioritario?”.

El resultado arrojó que el 54 % de los participantes se mostró a favor de la estrategia de combate a la inseguridad, en relación a la actual construcción de 2 cuarteles de la Guardia Nacional (uno en Vicente Guerrero y otro en el puerto de Ensenada, a espaldas del Centro de Gobierno del Estado), que vendrá a reforzar con un mayor número de elementos próximamente.

En segundo lugar de importancia está la terminación del Libramiento, con un 23 %; después el fortalecimiento de los programas sociales con un 13 %; y la ampliación de beneficios fiscales a la zona norte con un 11 %.