Se transmitirá vía Zoom, Facebook, canal de YouTube, tendrá conferencias, talleres, videos y material gráfico descargable para su difusión

TIJUANA.- La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) anunció la XXV Expo Ambiente 2020 “La Hora de la Naturaleza”, la cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre del presente año y estará conformada por conferencias y talleres virtuales. 

Mario Escobedo, titular de la SEST, mencionó que es una exposición totalmente interactiva, originada de la necesidad de crear más espacios para lograr un acercamiento entre la comunidad y las organizaciones de todos los sectores que trabajan a favor del medio ambiente. 

“Este evento, que cumple 25 años, se considera el más importante en el estado en cuanto a educación ambiental se trata, ya que busca concientizar y promover la participación ciudadana en el cuidado del entorno en el que vivimos, mediante la suma de esfuerzos del sector industrial, educativo, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil”, indicó. 

Informó que esta edición contará con cuatro modalidades, tales como conferencias en vivo dirigidas al público en general transmitidas vía Facebook Live y por el canal de YouTube de la SEST; talleres para docentes del Sistema Educativo Estatales a través de la plataforma Zoom. 

En cuanto al programa, el subsecretario de Desarrollo Sustentable de la SEST, José Carmelo Zavala Álvarez, invitó a consultar el programa completo de la Expo Ambiente en la página de Facebook de la SEST, donde podrá encontrarse el listado completo de conferencias y talleres. 

De igual manera, habrá videos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria emitidos por Facebook Live y YouTube de la SEST; y material gráfico descargable para su difusión como infografías, imágenes, presentaciones, videos, entre otros.

Junto a la SEST, integran el comité organizador, la Secretaría de Educación del Estado de Baja California (SE), Pronatura Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Corporativo Ambiental, Costa Salvaje, Terra Peninsular, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), CBTis 146, EcoParque, Pro Esteros, El Trompo Museo Interactivo, por mencionar algunos.