El presidente advirtió que el próximo no estará en juego solo la gubernatura de 15 entidades sino el control del presupuesto a través de la Cámara de Diputados

ENSENADA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó de manera directa, por primera vez,  el tema de la elección del próximo año, al sostener que en 2021 no estará en juego solo la gubernatura de 15 entidades sino el control del presupuesto a través de la Cámara de Diputados.

“No solo va a haber elecciones en 15 estados el año próximo sino se va a renovar también la Cámara de Diputados, que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo. La Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto, es una función clave porque durante el periodo neoliberal no les importaba el presupuesto” sostuvo.

“Por eso las elecciones del año próximo van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto para que no le llegue el apoyo a la gente”, acusó.

El evento denominado presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, fue el el marco donde López Obrador dio un mensaje con alta carga electoral, al pronosticar que ganará el movimiento liberal frente al partido conservador, con énfasis de que en este momento en el país hay dos grandes corrientes, además de que criticó que el PRI y el PAN estén negociando en Baja California la formación de una eventual alianza electoral.

“Yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, lanzó.

En su mensaje por la Supervisión de Libramiento y Programa de Mejoramiento Urbano 2021, presumió la desaparición de 109 fideicomisos y fondos a los que acusó de manejos discrecionales, mientras que celebró la entrega directa de apoyos a la población sin intermediación.

“Lo que les importaba era entregar los contratos para la privatización de la industria eléctrica, del petróleo. Por eso, ¿qué les va a importar el presupuesto? Lo utilizaban para sobornar, a nosotros sí nos importa mucho el presupuesto”, lanzó el mandatario.